Campamentos

Una ocasión única para crecer en valores y virtudes que fomentan una sana convivencia y verdadero desarrollo personal. 

Desarrollo

El desarrollo del campamento se realiza íntegramente en el centro.

Los campamentos cubren los periodos escolares de vacaciones, como son verano, navidad y semana santa.

Concretamente, el campamento de verano, al resultar más largo, está organizado de manera que cada semana abarcamos una temática diferente y realizamos todas las actividades alrededor de la misma.

Valores

¿Cuáles son los valores que se imparten en los campamentos de verano?

Los siguientes valores y cualidades son la base de los campamentos , y al asistir al campamento, dichos valores se fortalecerán.

1. Ser solidarios con los demás. Al asistir a un campamento, nuestros/as hijos e hijas aprenderán el valor de la solidaridad con los demás participantes en el campamento, prestándoles ayuda en aquello que necesiten.

2. Empatía. La empatía, es la cualidad de saber colocarse en la situación de los demás, y ver cómo las circunstancias o situaciones pueden afectar a otra persona. Sin embargo, la empatía debe ir acompañada de ayuda práctica, con lo cual, aprenderá el valor de la verdadera empatía.

3. El trabajo en equipo. Éste uno de los valores más importantes que se imparte en el campamento, y que se puede percibir en cada una de las actividades. En los campamentos, se realizan talleres y dinámicas que fomentan el trabajo en equipo. Sin trabajo en equipo, los/as integrantes no podrán alcanzar los objetivos de las actividades.

4. Generosidad. Los/as niños/as y jóvenes que asisten a los campamentos podrán compartir con otros participantes, hacer nuevos amigos y experiencias, con lo cual podrá desarrollar la cualidad de la generosidad.

5. El respeto. El respeto es uno de los valores fundamentales en cualquier campamento . Podrá aprender esta cualidad, ya que tendrá que respetar a sus compañeros/as, instructores...

6. Obediencia. Al iniciar un campamento, se imparten una serie de normas y reglas para que el campamento pueda funcionar de forma correcta. Al seguir las normas, nuestros/as hijos/as podrán desarrollar esta hermosa cualidad de la obediencia, aumentando también el respeto hacia las normas.

7. Autocontrol. Con el fin de poder adaptarse al campamento, tendrán que controlar sus impulsos, medir su rendimiento y fuerza, y aprender a tener dominio de sí mismos.

8. Orden y limpieza. A veces es difícil que aprenden a ser ordenados. Los campamentos, cuentan con un programa detallado que indica a los/as participantes en qué momento tienen que levantarse, hacer actividades, comer y demás. Es necesario poder seguir estas pautas, para que el campamento puede transcurrir sin inconvenientes. Todo esto estimula el deseo de ser más limpios y ordenados.

9. Habilidades sociales. Por último, aprenderá a socializar con personas que no conoce. Este tipo de situaciones ayuda a ser más valientes superando el miedo y la timidez a la hora de enfrentarse a situaciones socialmente diferentes.

Como puedes notar, la educación y valores en los campamentos se encuentran desde el mismo inicio del campamento. Es por ello que siempre recomendamos que en la época de vacaciones escolares, nuestros/as hijos/as puedan asistir a uno de estos campamentos, y así continuar con su desarrollo personal.

Solicita información o realiza tu reserva de plaza ya